[vc_row][vc_column][vc_column_text]Las enfermedades autoinmunes sistémicas (EAS) son un grupo de patologías de etiología desconocida, cuyo mecanismo patogénico se basa en la disfunción del sistema inmunitario. La posible afectación de cualquier órgano o sistema conlleva que su estudio y manejo sea llevado a cabo por equipos multidisciplinares. La afectación cutánea es, en ocasiones, la primera señal de alarma, y, por ello, el dermatólogo se convierte en un elemento clave para poder ofrecer a los pacientes la correcta asistencia especializada.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_text_separator title=»OBJETIVO» title_align=»separator_align_left»][vc_column_text]Fundamentalmente a dermatólogos y residentes de dermatología. Igualmente, a cualquier especialista que desee formarse en estas patologías, sin olvidar a los médicos de atención primaria, que son los principales canalizadores de estos pacientes.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_text_separator title=»PROFESORADO» title_align=»separator_align_left»][vc_column_text]Médicos y jefes de servicio de distintas especialidades (reumatología, inmunología y dermatología, principalmente) a escala nacional.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_text_separator title=»DIRECTOR» title_align=»separator_align_left»][vc_column_text]Dr. Pablo de la Cueva Dobao.

Jefe de Servicio de Dermatología. Hospital Universitario Infanta Leonor. Madrid.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_text_separator title=»COORDINADORA» title_align=»separator_align_left»][vc_column_text]Dra. Eva Chavarría Mur.

Médico Adjunto Servicio de Dermatología. Hospital Universitario Infanta Leonor. Madrid.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Ir arriba